jueves, 22 de diciembre de 2016

Aliviar el estreñimiento

Se considera que una persona está estreñida cuando en los pasados 3 meses le ha costado dar del cuerpo y las heces son duras el 25% de las veces. También cuando ha tenido dos o menos evacuaciones intestinales en una semana.
Las causas más comunes del estreñimiento son: no ingerir suficiente fibra o no tomar suficiente agua, no hacer ejercicio y aguantarse las ganas de ir al baño. En algunas ocasiones el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud más serio. Si usted padece de estreñimiento crónico, sería bueno consultar con un médico.
Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar el estreñimiento:
  • Asegurarse de incluir más fibra en su dieta
  • Tomar 8 vasos de agua al día
  • Hacer ejercicio








Jalea de tomate

1/2 kg de azúcar y 1 kg de tomates. Lave los tomates y los pela. Los parte en pedacitos sin las pepitas. Echa los tomates con el jugo en una olla y lo pone a fuego lento. Le agrega el azúcar y lo deja por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Déjelo reposar 15 minutos y lo envasa en un frasco de vidrio. Tómelo en el desayuno.

Bajar el colesterol alto

Agua de avena

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre.
En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. No lo cuele. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.





Para hacer este remedio, en dos litros de agua, eche una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Bébalo poco a poco durante el día.

 

 

Aliviar almorranas o hemorroides

Ardor, picazón y sangrado por “ahí atrás” que resulta bastante molesto son los principales síntomas de las hemorroides. Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas del ano que se han inflamado ya sea porque la persona permanece mucho tiempo sentada, por embarazo o porque la persona padece de estreñimiento y hace mucho esfuerzo para evacuar. También son causadas por levantar objetos muy pesados, obesidad, falta de higiene, hipotiroidismo o por llevar una vida sedentaria.



Una bolsita de té

Para las hemorroides externas trate de ponerse una bolsita de té húmeda y tibia en la parte adolorida. El té contiene taninos, unos compuestos que actúan como una especie de anestesia natural. Para aliviar la picazón se puede usar una bolsita de té verde

Cebolla para conciliar el sueño

Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en práctica ya no tendrá que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado!






Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.