Remedios caseros para prevenir un infarto #1: Dejar reposar por la noche 2 cucharadas de muerdago triturada con 2 tazas de agua fría. Tomar un tercio por la mañana, otro al mediodía y otro antes de acostarte. Este remedio ayuda a regular la presión sanguínea y la llegada de sangre al corazón.
Remedios caseros para prevenir un infarto #2: Colocar 2 cucharaditas de flores y hojas de espino albar en una taza de agua caliente y dejar reposar por 20 minutos. Beber la infusión dos o tres veces al día.
Remedios caseros para prevenir un infarto#3: Tomar
un diente de ajo crudo a diario día acompañando las diferentes comidas
(como ensaladas durante tres semanas cada 3-4 meses. Es importante
observar que el ajo es uno de los mejores alimentos para el corazón, ya
que tiene tres funciones relacionadas a este órgano: Reduce el
colesterol malo o LDL, baja la presión arterial y reduce el estrés
oxidativo.
Remedios caseros para prevenir un infarto #4: Colocar 5 nueces de Brasil troceada, 6 hojas de menta y un vaso grande de leche de soja en una licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este licuado tres veces por semana y opcional, si lo desea, con una cucharadita de miel.
Remedios caseros para prevenir un infarto #5: Colocar 1 cucharadita de romero por 1 taza de agua caliente y beber una por la mañana y otra por la noche.
Remedios caseros para prevenir un infarto #6: Tapar y dejar en infusión 50 g de semillas de cardo mariano molidas y 25 g de romero durante 20 minutos en 1 litro de agua. Colar y tomar a lo largo del día tres veces por semana.
Remedios caseros para prevenir un infarto #7: Tapar y dejar en infusión durante 10 minutos 40 g de milenrama y 20 g de flores de retama negra en 1 litro de agua. Filtrar y tomar a lo largo del día tres veces a la semana.
Remedios caseros para prevenir un infarto #8: Verter 20 gramos de toronjil en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 vaso al día. Este remedio activa la circulación en general
Remedios caseros para prevenir un infarto #9: Usar, tras un ataque, remedios florales que ayuden a combatir los síntomas psicológicos, como álamo o agrimonia para la angustia, cerasifera para el miedo o remedio de urgencia si la situación es critica.
Remedios caseros para prevenir un infarto #10 Beber de 5 a 6 tazas de té verde al día el cual tiene propiedades antioxidantes (galato de epigalocatequina EGCG) que poseen la capacidad de combatir los radicales libres dañinos que son responsables de las enfermedades cardíacas.
Remedios caseros para prevenir un infarto #11 Espolvorear 1 cucharadita de cúrcuma a un vaso de leche antes de consumirlo. La cúrcuma contiene el ingrediente activo curcumina que tiene poderosas propiedades que pueden proteger el músculo cardíaco. La curcumina es responsable del color amarillo de la cúrcuma.
Los estudios clínicos también han demostrado que el uso regular de curcumina en la cúrcuma puede inhibir ciertas vías que son responsables del engrosamiento y debilitamiento del músculo cardíaco. No solo eso, la curcumina también puede prevenir el desarrollo de ritmos cardíacos irregulares al corregir la cantidad de calcio que ingresa al músculo cardíaco.
Al tener también efectos antiinflamatorios, la curcumina puede proteger su corazón del envejecimiento prematuro. En un estudio en particular, se encontró que la curcumina podría reducir los triglicéridos, que es un tipo de grasa responsable de la enfermedad de las arterias coronarias. No solo eso, también puede aumentar los niveles de colesterol bueno, es decir, colesterol HDL. También se observaron niveles de colesterol de energía más bajos, es decir, niveles de colesterol malo.
Finalmente, la curcumina también puede reducir el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. En la insuficiencia cardíaca, el músculo cardíaco se agranda y no puede funcionar de manera eficiente como una bomba. Esto es particularmente relevante en personas que padecen diabetes tipo II. Los altos niveles de azúcar en sangre en la diabetes pueden dañar el músculo cardíaco al ejercer estrés oxidativo. Esto se puede prevenir con la curcumina en la cúrcuma.
Remedio preventivo para el infarto de miocardio, ataque al corazón o cardiaco #10: Colocar 2 ramas de apio, un puñado de perejil y un diente de ajo picado en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar,, colar y tomar este jugo a diario, especialmente en la mañana. Este jugo reduce la retención de líqudos y, por ello, combate la hipertensión que puede propiciar un infarto.
Recomendaciones de como prevenir un infarto
Recomendaciones nutricionales
Consumir alimentos que contengan magnesio, ya que es un mineral vital para el corazón. Se encuentra en vegetales de hoja verde, frutos secos y pipas de calabaza.
Consumir pescado azul porque es rico en omega 3. La mayor fuente es salmón, caballa, atún, sardina, anchoa, etc.
Evitar las bebidas alcohólicas, ya que causan agrandamiento del corazón. En la mujer más de dos copas al día se considera un consumo excesivo.
Evitar la comida rápida y las grasas saturadas y en su lugar preferir frutas, vegetales y los pescados (si son azules mejor).
Incluir el consumo diario de lecitina en el desayuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página