lunes, 18 de abril de 2016

Remedio para dejar de fumar

¿Está tratando de dejar de fumar? Primero que nada, permítame felicitarle! Ha tomado una excelente decisión. Estoy segura que usted es más fuerte que el cigarillo, así que mucho ánimo. También le tengo la buena noticia que hay comidas que pueden ayudarle a disminuir los deseos y las ganas de fumar.

Avena

La avena es un alimento muy recomendable para las personas que desean dejar de fumar. En una investigación realizada por C. L. Anand en el hospital Ruchill en Escocia, se le dio a un grupo de fumadores a comer avena.
A otro grupo de fumadores se les dio un sustituto. Al mes, los fumadores que comieron la avena redujeron el vicio al punto de fumar solamente la tercera parte de lo que habían estado fumando antes del experimento. Cinco de los fumadores de este grupo, dejaron el cigarro completamente.

Zanahoria

la zanahoria ayuda a dejar defumar

Aunque se han hecho varias bromas con el hecho de que las zanahorias ayudan a dejar de fumar, es cierto que ayudan. Comerse una zanahoria cada vez que tiene ganas de fumar, le ayudará a suprimir el deseo. 

Espinacas, pasas y almendras

Las comidas alcalinas como las espinacas, las pasas y las almendras hacen que la nicotina “recircule” por el cuerpo, disminuyendo así la necesidad de fumarse otro cigarrillo.
Por otro lado, comidas que hacen la orina más ácida, como las carnes, huevos, café, gérmen de trigo, hacen que el cuerpo elimine la nicotina más rápido y que usted tenga deseos de fumar otro cigarrillo.
En un estudio realizado por el doctor Stanley Schachter en la Universidad de Columbia, demostró que las personas con mayor acidez en el cuerpo fumaban más que las personas con mayor alcalinidad.

Ajo

Fumar ajo puede sonar bastante peculiar, pero es un remedio natural efectivo para dejar de fumar, especialmente si se combina con lobelia. La lobelia es una planta que contiene una sustancia llamada lobelina que se se parece a la nicotina pero no tiene los efectos de la nicotina.
La mezcla de la lobelina con el componente de azufre que contiene el ajo, lo hacen un buen sustituto para el cigarillo y lo mejor de todo es que no produce ninguna adicción.
Receta: Pelar el ajo y cortarlo en pedazos. Meterlos al horno a fuego lento por unas cuantas horas hasta que estén secos. Sacarlos y dejarlos sobre una mesa durante toda la noche. Al día siguiente se ponen sobre una servilleta, se cubren con otra servilleta y se les pasa por encima un rodillo de amasar.
Después se combina con las hierbas secas de lobelia y ya está listo. Para fumar la mezcla se puede usar una pipa de maíz. Cabe aclarar que el fumar no es bueno ni recomendable. Esta receta es con fines exclusivamente educativos y no con fines de recomendar el fumar por placer o satisfacción.

Remedios caseros para bajar el colesterol

Hay colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es el malo pues es el responsable de obstruír las arterias, mientras el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (LAD) es el bueno ya que ayuda a llevarse al LBD al hígado donde éste es eliminado.
Además de algunos tés para bajar el colesterol, también hay varios trucos caseros que se pueden poner en práctica.

Remedios naturales para bajar el colesterol

Agua de avena

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre.
En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. No lo cuele. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

Para hacer este remedio, en dos litros de agua, eche una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Bébalo poco a poco durante el día.

Agua de repollo para bajar el colesterol alto

Ponga la mitad de un repollo en 3 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Se toma 1 litro durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

Remedio para el colesterol alto con vino de perejil

3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil. Mezclar los dos ingredientes y dejarlos reposar en la botella por 12 días. Tomarse un vasito después de la comida.

Lecitina

Estudios recientes han descubierto que la lecitina baja los niveles de colesterol malo y sube los niveles de colesterol bueno. Puede comprar las cápsulas de lecitina en casi todas las tiendas en el pasillo de vitaminas.

Agua de berenjena para regular los niveles de colesterol

el agua de berenjena es buena para bajar el colesterol
Según un estudio publicado por whfoods.org las personas que bebieron jugo de berenjena tuvieron una reducción significativa en los niveles de colesterol malo. Se cree que estos efectos positivos se debieron al nasunin, un fitonutriente que se encuentra en la berenjena y que actúa como limpiador de radicales libres y a los fitonutrientes terpenos.

Acidos grasos Omega 3

Aunque hay otros alimentos que contienen los ácidos grasos Omega 3, generalmente se obtienen del aceite de pescado. Se pueden incluir dos porciones de pescado en la dieta por semana o se puede conseguir en suplemento que puede comprar en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas. 
Se recomienda el suplemento de aceite de pescado como tratamiento para bajar los triglicéridos. En el libro Prescripción para Curas Naturales por el doctor James F. Balch se recomienda tomar de 2000 a 3000 mg de EPA y DHA.

Remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones

Los cálculos renales están hechos de sales minerales y sales de ácido y se forman cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas eficientemente.
También se pueden formar cuando la orina está muy concentrada y entonces los minerales se cristalizan y se juntan formando la piedra. En este caso, una cristalización de los minerales no procesados se ​​acumulan, causando dolor, piedras y posible obstrucción del flujo de orina.
Los hombres son más propensos que las mujeres a las piedras en los riñones, también las personas entre los 20 y 40 años y los que padecen de gota. El mejor método para prevenir las piedras en los riñones es tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios.
La remolacha, el chocolate, el café, los refrescos de cola, las nueces, el perejil, el maní, el ruibarbo, las espinacas, las fresas, el té y el salvado de trigo son alimentos que contienen oxalatos, unos compuestos que podrían causar piedras en los riñones.
Mientras que no es necesario eliminar completamente estos alimentos de la dieta, las personas propensas a los cálculos renales deben consumirlas en cantidades limitadas.

Otros factores por los que se puede formar un cálculo renal

  • Ser del género masculino
  • Obesidad
  • Herencia
  • Llevar una dieta alta en proteína, alta en sodio y alta en azúcar
  • Deshidratación

Remedios caseros para eliminar las piedras de los riñones

Infusión de bardana

Se echan 2 tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de bardana. Se cubre y se deja reposar por media hora. Se cuela y se toma. Esta infusión sirve para lavar los riñones y la vejiga por lo que es recomendable para cuando la persona sufre de piedras en los riñones.

Infusión de tomillo

Se echa una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de tomillo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma una taza diaria durante una semana.


Para eliminar el exceso de ácido úrico

Se mezcla media taza de jugo de pepino con media taza de jugo de zanahoria. Este jugo es muy bueno para la salud general de los riñones.

Jugo de limón, aceite de oliva y vinagre de manzana

Este es uno de los remedios caseros más eficaces para los cálculos renales y el dolor que pueda estar experimentando. Al primer síntoma de piedras en los riñones, se mezclan 2 onzas de aceite de oliva orgánico con 2 onzas de jugo de limón orgánico. Se bebe directamente sin saborearla mucho y se sigue con un vaso de 12 onzas de agua purificada. Se espera 30 minutos. Después se exprime el jugo de 1/2 limón en 12 onzas de agua purificada y se le añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico. Se bebe. Se repite esta última mezcla con el jugo de limon, el agua y el vinagre de sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.

Apio

Tanto el apio como sus semillas son diuréticos y tónicos renales. El consumo regular de semilla de apio, tanto en condimento como en té, puede prevenir la formación de cálculos renales.mis-remedios-caseros.com

Té de albahaca

El té de albahaca se puede tomar durante el día para la salud renal. También se puede tomar una cucharadita de jugo de albahaca revuelta con una cucharadita de miel diario durante seis meses. Se cree que los remedios caseros con jugo de albahaca puro pueden ayudar a inducir la expulsión de piedras en el tracto urinario.

Cáscara de papa

Según el libro “La nutrición moderna: Enfoque funcional” la cáscara de la patata contiene almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas B y C, hierro, cobre, manganeso, azufre y sales alcalinas. Muchos de estos nutrientes pueden prevenir o ayudar a disolver la mayoría de piedras en el riñón.
Sin embargo, no existen estudios científicos que hayan investigado el efecto de comer cáscara de patata en la prevención de cálculos renales o su formación. Para hacer este remedio casero se puede comer la cáscara de papa bien limpia y sin puntos negros. Se puede comer cruda, asada o hervida. No se debe comer cáscara de papa de color verde, porque puede contener una toxina alcaloide llamada solanina, que puede irritar el sistema genito-urinario.

Recomendaciones generales para prevenir las piedras en los riñones

Como dice el dicho “la mejor cura es la prevención”. Un buen método para prevenir los cálculos renales es tomar suficiente agua durante el día de manera que la orina sea de un color amarillo muy claro.
riñones
el jugo de naranja podría ayudar a prevenir las piedras en los riñones
Otra manera de prevenir las piedras en los riñones es tomar jugo de naranja o agua saborizada con limón. Estas bebidas podrían ayudar a prevenir las piedras en los riñones ya que el ácido cítrico en estas frutas podrían reducir los niveles de calcio en la orina. También se puede reducir el riesgo de desarrollar piedras en los riñones limitando el consumo de sal y reduciendo la cantidad de productos lácteos que se consumen a un máximo de 3 porciones al día. También se debe limitar el consumo de carnes a 5 onzas diarias.

Cuándo se debe ver al médico

Si tiene un dolor muy severo, dolor acompañado de náusea y vómito o dolor acompañado de fiebre. También se debe ver al médico si tiene sangre en la orina o si simplemente tiene un sentir de que algo anda mal. Se debe consultar con el médico antes de probar cualquier remedio casero.

Remedios caseros para la anemia

La anemia se produce cuando hay una deficiencia de hemoglobina en la sangre. La causa mas común de la anemia es tener un nivel bajo de hierro ya que el cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina.
Hay varias razones por las que los niveles de hierro podrían estar bajos.
Una mala alimentación – No tener una dieta balanceada podría resultar en una deficiencia de hierro. Por ejemplo, cuando los niños toman mucha leche y no comen otros alimentos que contienen hierro.
Pérdidas de sangre – Cuando las mujeres tienen menstruaciones muy fuertes o acaban de dar a luz. También si hay algún sangrado interno en las vías digestivas.
Períodos de crecimiento rápido en niños y adolescentes.
Inhabilidad del organismo para absorber ciertos nutrientes.
Algunos jóvenes desarrollan anemia porque hacen “dietas de moda” que no proveen al cuerpo con los nutrientes necesarios para una buena salud.
Síntomas comunes de la anemia incluyen fatiga, debilidad y dificultad para respirar.
Mucha gente descarta que estos síntomas puedan deberse a un problema de salud y no le dan importancia. Pero siempre debemos “escuchar” lo que nuestro cuerpo trata de “decirnos” y para muchas personas esos síntomas están indicando que la persona tiene anemia.
Además de varios alimentos para subir la hemoglobina, también existen estos otros remedios caseros contra la anemia. Sin embargo, recomendamos consultar con su médico antes de ponerlos en práctica para asegurarse que son seguros para su persona.

Receta natural para combatir la anemia

Yema de huevo con limón y melaza

Mezcle los ingredientes y tómese tres veces días con las comidas un máximo de tres veces por semana. Se puede agregar a la leche o al yogur. Es necesario señalar, con respecto a la yema de huevo, que muchos expertos de salud no aconsejan que se coma cruda.
La yema de huevo cruda, especialmente en las personas que no están acostumbradas a comerla, podría causar envenenamiento por comida ya que contiene bacteria como la salmonella.
Ver también


Otros remedios caseros contra la anemia

cocinar en una sartén de hierro fundido
cocinar en una sartén de hierro fundido es especialmente útil para los vegetarianos

Cocinar en ollas y sartenes de hierro fundido

Los autores del libro “Prescription for Natural Cures” recomiendan cocinar en ollas y sartenes de hierro fundido para que la comida absorba un poco de hierro mientras se cocina. Esta recomendación es especialmente útil para vegetarianos ya que se les dificulta consumir las cantidades de hierro necesarias diariamente.

Jugoterapia para la anemia

Se echa en una licuadora 1 tomate rojo, 1/4 de taza de espinacas, 1 diente de ajo y 1 vaso de agua. Se licúa y se bebe de inmediato.

Espirulina

La espirulina contiene ficocianina, un fitonutriente que ha demostrado en estudios con animales que estimula a la médula ósea a producir células de la sangre mas eficientemente. La espirulina se consigue en suplemento en tiendas naturistas.

Limitar el consumo de té y café

En un estudio realizado en la Universidad de Kansas se encontró que tanto el té como el café interfieren en la absorbión de hierro cuando se toman con las comidas que contienen hierro.

Acompañar las comidas con vitamina C

Por otro lado, acompañar las comidas que contienen hierro con alimentos que contengan vitamina C ayuda al organismo a absorber mejor el hierro. Ejemplos de comidas que contienen la cantidad óptima de vitamina C para aprovechar al máximo el hierro, son:
1 taza de brocoli
1 taza de coles de bruselas
1/2 melón
1 taza de coliflor
1 taza jugo de arándanos rojos
1 taza de jugo de piña
1 taza de fresas frescas

Auto examínese

Hágase un auto chequeo para ver si tiene anemia. Presione la uña del dedo índice por 2 segundos. Cuando quite la presión la uña debe recobrar el color normal en uno o dos segundos de tiempo. Si dura más tiempo, es posible que usted tenga anemia.

Remedios caseros para acidez

Beba un vaso de agua
Cuando empiece a sentir el malestar beba un vaso de agua. El agua diluirá el ácido y lo hará bajar al estómago.
Jengibre
Hágase un té de jengibre mezclando una cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo.
El jengibre se usa mucho en remedios para el sistema digestivo. En el caso de la acidez estomacal, el jengibre ayuda a mantener el balance del pH en el estómago. Otra opción es tomar la bebida conocida como Ginger Ale.
Infusión de anís
Aunque parezca increíble, el anís puede ser un buen remedio casero para aliviar la acidez. Hágase una infusión de anís agregando dos cucharaditas de anís en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar por 10 minutos y luego bébalo. Cabe notar que algunas personas pueden ser alérgicas al anís.
Canela y cardamomo para las agruras
Otras infusiones que también actúan como un remedio natural para las agruras son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.
Semillas de fenogreco
Tómese una cucharadita de semillas de fenogreco con agua o jugo antes de cada comida para aliviar la acidez. El fenogreco puede proteger el revestimiento del estómago y el intestino. Este remedio no lo deben usar las mujeres embarazadas.




la panela sirve para aliviar la acidez
Panela
La panela es muy buena para las agruras. Chupar un pedazo de panela, también conocido como piloncillo o tapa de dulce, después de comer es otro buen truco casero para aliviar el ardor en el estómago. Otra manera de usar este remedio es chupar un pedacito pequeño tres veces al día.
Clavos de olor
Otro remedio casero es chupar un clavo de olor después de la comida. Otra opción es echar unas 3 gotitas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, revolverlo y beber.
Té de lechuga
Mezcle un vaso de agua de 8 onzas con una hoja grande de lechuga. Licúelo y beba despacio.
Posición para evitar la acidez
Evite acostarse o agacharse después de comer. Coma por lo menos dos horas antes de acostarse.
Jugo de sábila
Algunas personas dicen que tomar el jugo de sábila que venden en las tiendas ya embotellado les ha ayudado a aliviar la acidez estomacal. La cantidad es de 1/4 de taza (dos onzas) 20 minutos antes de cada comida.
Cambios en la dieta
Pequeños cambios en su dieta pueden ayudarle a controlar los síntomas causados por las agruras. Evite los alimentos ácidos, alimentos grasosos, comidas grandes, carnes rojas, café, alcohol y comidas muy condimentadas.
Suplementos de spirulina y chlorella
Los suplementos de spirulina y chlorella ayudan a neutralizar el ácido en el estómago. Los venden en las tiendas naturistas y en farmacia.

domingo, 17 de abril de 2016

Remedios caseros para la salud de la próstata

El agrandamiento de la próstata le ocurre a casi todos los hombres a medida que envejecen. Al crecer la glándula, ésta puede ejercer presión en la uretra y causar problemas de la vejiga. Algunos síntomas son dificultad para orinar, frecuencia y dolor al orinar.
Consulte con su médico antes de probar algún remedio para asegurarse que tiene el diagnóstico adecuado.

Remedios naturales para la próstata agrandada

Licuado de perejil, cebolla y limón
Licúe el perejil, la cebolla y añada el jugo de un limón. Puede agregar un poco de miel para endulzar el preparado. Tómelo todas las mañanas en ayunas.
Infusión de barbas de maíz
Las barbas de maíz es un remedio usado por los hombres de las comunidades Amish ya que resulta útil para aliviar la inflamación de la próstata. Se echan las barbas de 6 elotes en un litro y medio de agua hirviendo y se deja a fuego muy lento por 10 minutos. Se cuela y se toma una taza de día de por medio.





Alimentación
Elimine el vinagre. También debe eliminar de su dieta las comidas picantes y el acohol y disminuir las carnes.
Salsa de tomate, cebolla y ajo
Incluya en sus comidas una salsa que se hace hirviendo 4 tomates, se les quita la piel y se trituran. Después se les agrega 1 cebolla, 2 dientes de ajo y cilantro picados y una cucharada de aceite de oliva.
Semillas de calabaza crudas
Este es un buen remedio para el agrandamiento de la próstata. Cómalas a diario ya que son una buena fuente de cinc y el cinc es un nutriente esencial para la salud de la próstata.
Té de semillas de calabaza
Machaque un puñado de semillas frescas y póngalas en un envase de una pinta. Llénelo con agua hirviendo. Deje enfriar, cuele y beba una pinta de este té a diario.

Plantas para mejorar la fertilidad masculina

Coliflor (Brassica oleracea)

Uno de los nutrientes mas recomendados para la infertilidad masculina es la vitamina B6. La coliflor es un vegetal rico en este nutriente. Le siguen los berros, la espinaca y los bananos.

Jengibre (Zingiber officinale)

En un estudio realizado en Arabia Saudita con animales, el jengibre aumentó la producción de esperma y su movilidad. Se desconoce si tiene el mismo efecto en seres humanos pero con probar no se pierde nada.

Ginseng (Panax ginseng)

En Asia se ha usado el ginseng por muchos años como un tónico para aumentar la potencia masculina. Se cree que el ginseng aumenta tanto la producción de esperma como la movilidad.

Espinacas (Spinacia oleracea)

Las espinacas contienen zinc, un nutriente cuya deficiencia está relacionada a la esterilidad masculina. Las semillas de calabaza también son una muy buena fuente de zinc. Otras fuentes son las ostras, los frutos secos y las carnes magras.

Avena (Avena sativa)

La avena se considera un energetizante masculino y varios herbarios dicen que también aumenta la fertilidad masculina.