sábado, 21 de noviembre de 2015

Aumento del Pene con cortezas, semillas naturales


 Las hierbas naturales pueden convertirse en un perfecto aliado, de modo que no tengas dudas en probar estos remedios naturales para solucionar el problema con el tamaño de tu órgano sexual.
 
Catuaba (corteza): La Catuaba lleva utilizándose desde tiempos antiguos como un efectivo tónico para los genitales, así como para tratar los problemas de impotencia sexual. Resulta muy beneficiosa para los hombres, ya que además actúa como un perfecto afrodisíaco.


Semilla de calabaza: Habitualmente suele ser empleada para lograr mejorar la función vascular e incrementar la circulación sanguínea, sobre todo en el cerebro. Tener una  buena circulación sanguínea es clave para  gozar de un buen funcionamiento a nivel sexual.





Avena Sativa: Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, además de ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro.  Es ideal para corregir la debilidad sexual y para curar los problemas de impotencia sexual.


Damiana: La daminada que se cosecha en periodos de floración es perfecta para mejorar la capacidad sexual y ayudar a que el cuerpo logre vibrar de pasión y lujuria, de manera que se presenta como una estupenda manera para saber cómo agrandar el pene.


Tribulus terrestris: Consigue aumentar los niveles de testosterona, ofrece una mayor resistencia física y ayuda a mejorar el impulso sexual.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Síndrome premenstrual, mastodinia, infertilidad idiopática femenina.

Sauzgatillo

Frutos maduros de la planta

Composición:

•    Iridoides heterosídicos
•    Flavonoides y flaconas
•    Aceite esencial

   
Propiedades e indicaciones:

Su actividad farmacológica ha mostrado capacidad para reducir la producción de prolactina, normalización de niveles de LH y progesterona, estímulo estrogénico, etc..

De esta actividad farmacológica y de algunos estudios clínicos se derivan las principales indicaciones terapéuticas de esta planta: amenorrea, síndrome premenstrual, mastodinia, infertilidad idiopática femenina.

sauzgatillo
   
Efectos adversos, incompatibilidades y precauciones:

No administrar durante el embarazo o la lactancia. No dar conjuntamente con medicamentos antagonistas de los receptores de dopamina.

Tratamiento de las cefaleas, migrañas y síntomas asociados.

Matricaria

Partes aéreas y hojas de la planta

Composición:

•    Lactonas sesquiterpénicas: partenólido y otros.
•    Aceite esencial.
•    Flavonoides

Propiedades e indicaciones:

Distintas acciones sobre las plaquetas inhibiendo la liberación de serotonina y la agregación plaquetaria, y provocando también inhibición en la desgranulación de los leucocitos polimorfosnucleares; le atribuyen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y sedantes que le confieren utilidad en la prevención y tratamiento de las cefaleas, migrañas y síntomas asociados.

matricaria
   
Efectos adversos, incompatibilidades y precauciones:

Está contraindicada en caso de alergia conocida a esta planta. El uso prolongado puede dar lugar a molestias abdominales. No se han descrito efectos por sobredosificación, la droga es segura y no tóxica. No se aconseja su uso en embarazo y lactancia.

Curar heridas infectadas y mordeduras de serpiente

Utilizada tradicionalmente por aborígenes americanos de los estados de Nebrascka y Misuri (EE.UU.) para curar heridas infectadas y mordeduras de serpiente, fue estudiada por el doctor Meyer desde finales del siglo XIX. Hasta el día de hoy esta planta ha sido objeto de numerosos estudios científicos que revelan el mecanismo de acción y avalan sus virtudes terapéuticas.
   
Composición:

•    Aceite esencial, de acción fundamental de estímulo inmunitario.
•    Echinacósido, tiene marcado efecto antibiótico sobre diversos gérmenes.
•    Poliacetilenos, de efecto bactericida y fungicida.
•    Factor inhibidor de la hialuronidasa, detiene la difusión de los gérmenes.
•    Resinas, inulina, vitamina C.

Propiedades e indicaciones:

•    Por su acción estimulante de la inmunidad, y capacidad antibiótica y antivírica, se recomienda en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas como resfriado, gripe, amigdalitis, sinusitis, e infecciones respiratorias agudas y crónicas.
•    También está indicada en la prevención y tratamiento de infecciones urogenitales
.
echinácea
   
Efectos adversos, incompatibilidades y precauciones:

El uso de esta planta estaría contraindicado en el caso de alergia conocida a las plantas de la familia de las Compuestas. Por vía oral no se han descrito otros efectos secundarios. En general los tratamientos no deben prolongarse durante más de ocho semanas seguidas; se recomienda tomar durante uno a dos meses, seguidos por iguales periodos de descanso.

Afecciones osteoarticulares de origen reumático o no reumático.

Harpagofito


Raíces secundarias de la planta.

Planta originaria del sur de África, en Namibia. Desde principios del siglo XX ha sido profusamente investigada por laboratorios alemanes especialmente.

Composición:

•    Iridoides como harpagósido y otros.
•    Betasitosteroles.
•    Triterpenos.
•    Ácidos fenólicos.
•    Flavonoides.
•    Glucósidos fenólicos.

Propiedades e indicaciones:

•    Acción antiinflamatoria y analgésica demostrada en ensayos clínicos que avalan su empleo en el tratamiento de los dolores relacionados con la artrosis, osteoartritis, fibromialgia, lumbalgias, tendinitis y otras afecciones osteoarticulares de origen reumático o no reumático.




Efectos adversos, incompatibilidades y precauciones:

La ausencia de efectos secundarios, así como una muy buena tolerancia gástrica, facilitan el consumo de la droga durante periodos largos. No utilizar en caso de alergia conocida al harpagofito. No se recomienda a enfermos de úlcera digestiva o gastritis. No se recomienda durante el embarazo o lactancia ni a niños menores. Dosis altas pueden producir diarreas.

Aumento del flujo sanguineo

Gingko Biloba

Hojas de la planta

Composición:

•    Compuestos flavónicos,
•    Terpenos
•    Procianidinas


Propiedades e indicaciones:

La hoja de ginkgo presenta actividad vasorreguladora (vasodilatador arterial, vasoconstrictor venoso y reforzador del sistema capilar, aumento del flujo sanguíneo), antiagregante plaquetaria; aumento de la tolerancia a la anoxia; antioxidante y neuroprotector, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje.


ginkgo-biloba
 
La hoja de ginkgo o sus productos derivados están indicados por su eficacia demostrada clínicamente en: insuficiencia circulatoria cerebral, demencia senil, secuelas de accidentes cerebrovasculares, arteriopatías de miembros inferiores, claudicación intermintente, vértigo y tinitus de origen vascular.

Efectos adversos, incompatibilidades y precauciones:

No debe administrarse a personas epilépticas. Está contraindicado en personas con tratamiento anticoagulante sin control médico. Rara vez puede dar molestias gastrointestinales, o cefaleas, o reacciones alérgicas.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Combatir la tos seca y persistente

En época de frío nuestras probabilidades de resfriarnos son mayores, y muchas veces el resfrío se acompaña de una molesta y persistente tos, que prevalece incluso después de que hemos superado el resfriado.
La tos resulta molesta, no sólo para quien la padece, sino para quienes están cerca, a menudo la tos con flema puede verse como positiva ya que ayuda al cuerpo a expulsar la mucosidad y deshacerse más pronto de este síntoma, sin embargo, la tos seca suele ser persistente, irritante de la garganta, y duradera.
Tos con flema
Hay algunos remedios para la tos con flema pero no necesariamente se enfocan en eliminarla, sino por el contrario, se desea activar su reflejo para ayudar a expulsar las flemas.
El marrubio por ejemplo es una planta con propiedades expectorantes, es decir, favorece la tos para expulsar la mucosidad y así acelerar la curación.
Tos seca
Se trata de la tos que no expulsa flemas, irrita la garganta, y en muchas ocasiones se acompaña de picazón o cosquilleo.
Jarabes caseros para la tos seca
Los jarabes son ideales para la tos seca, ya que ayudan a suavizar lagarganta, un remedio popular y fácil de preparar es el que consiste en miel y zumo fresco de limón.
Prepara una cucharada de miel con el zumo fresco de medio limón e ingiérela saboreándola. La miel y el limón pueden ser con frecuencia la base de algunos jarabes caseros para eliminar la tos seca.
Jarabe con Pimienta Cayena: Prepara de una a dos cucharadas de miel de abeja natural con el zumo de limón, procurando que su consistencia sea espesa, añade una pizca de pimenta de cayena e ingiere. La pimienta de cayena promueve la circulación acelerando así el proceso de curación.
Jarabe con cebolla: Calienta dos cucharas de miel lo suficiente para que esté tibia, agrégale el zumo de un limón y un poco de cebolla rallada, agita bien y bebe. La cebolla ayuda a eliminar la tos y congestión, así como favorecer la expulsión de flemas. También puedes preparar un jarabe a base de cebolla, calentando a baño maría media taza de miel de abeja, añade 6 cebollas bien picadas, tapa y deja cocer por alrededor de dos horas a fuego lento. Cuando se entibie o enfríe, se recomienda consumir una cucharada del jarabe cada dos a tres horas hasta que la tos haya desaparecido.
Tés para calmar la tos
Los tés también pueden ser útiles para combatir la tos seca y persistente así como para calmar una garganta irritada, los tés que pueden resultarnos útiles son los siguientes:
Tomillo: Es una planta útil para combatir el catarro, úlceras, asma, cólicos, así como la molesta tos. Se recomienda preparar un té, con dos cucharadas de tomillo fresco en una taza de agua hirviendo, dejar reposar durante 6 minutos antes de colar y añadir una cucharada de miel si se desea, beber tibio.
Té de Malvavisco: El malvavisco es rico en un tipo de fibra que puede ayudar a suavizar una garganta irritada, además es expectorante por lo que facilita la expulsión de flemas y mucosidad excesiva. Para preparar un té, se recomienda añadir dos cucharaditas de malvavisco seco en una taza de agua hirviendo, colar y beber. Para tratar la tos es recomendable consumir de dos a tres tazas diarias.
Té de raíz de regaliz: Se trata de una raíz expectorante y emoliente, ayuda a calmar las vías respiratorias al aliviar la congestión. También suaviza la garganta. Se puede consumir en té, y su sabor es agradable y naturalmente dulce. El té regaliz se prepara con una cucharada de raíz seca de regaliz colocándola en una taza de agua hirviendo, se deja reposar por 6 a 10 minutos, se cuela y se bebe. Consumir dos tazas al día, se recomienda por la mañana y por la noche.
Té de clavo, jengibre y canela: Un té a base de estas especias es lo que medicina tradicional de la india recomienda para combatir la tos incesante. Se prepara con media cucharadita de raíz de jengibre en polvo, una pizca de clavo de olor y una pizca de canela en polvo por cada taza de agua hirviendo, se deja reposar por 5 minutos, y beber tibio.
Cataplasmas y ungüentos
Algunas plantas medicinales se pueden utilizar como cataplasmas para combatir la tos y la congestión. Hoy en día hay varios ungüentos a la venta que contienen plantas útiles por ejemplo los ungüentos a base de alcanfor o mentol, que se aplican frotándose en el pecho durante la noche o día según se requiera.
Los cataplasmas también pueden funcionar para combatir la tos seca.Puedes preparar uno con mostaza, con dos partes de harina y una parte de mostaza en polvo, añade agua y mezcla hasta formar una pasta. Distribuye la pasta de mostaza en un paño, y dobla por la mitad, para colocar sobre el pecho, aplicando suave presión, vigila que tu piel no se irrite o enrojezca.

Plantas para mantener nuestro pancreas saludable

Las maravillas del té verde
Se trata de un gran antioxidante natural con propiedades muy beneficiosas. Los últimos estudios demuestran que el consumo cotidiano de té verde ayuda afavorecer la salud del páncreas y a protegerlo contra la incidencia de un cáncer.
La clave está en un componente biológico presente en el té verde y que afecta a las células cancerígenas del páncreas, impidiendo que se sintetice y forme células cancerígenas. Evidentemente, no se trata de un tratamiento, solamente se reduce la incidencia del cáncer. Por eso es bueno tomar con frecuencia una taza de té verde.
La infusión de regaliz
Colocar unas raíces de regaliz en una taza de agua caliente es un remedio muy eficaz para depurar y cuidar el páncreas. La raíz de regaliz contiene una molécula que controla la glucosa y actúa reduciendo la inflamación.
La infusión de romero y de salvia para el páncreas
Se trata de un excelente remedio que, además, tiene un gusto muy sabroso. Lo ideal es tomarlo después de la cena. Además de cuidar el páncreas, actúa como un relajante muscular, lo que contribuye a relajar el organismo para dormir mejor. El romero ayuda a reducir la inflamación y a desintoxicar el páncreas. Por consiguiente, conviene tomarlo una vez al día. Basta con poner en agua una rama de romero y 5 hojas de salvia. Se lleva a ebullición y se deja reposar 5 minutos. Esta infusión se puede acompañar con un poco de miel.
Las propiedades del cardo mariano
El cardo mariano se vende preparado para usar en infusión en las tiendas especializadas, e incluso en las farmacias. Esta planta contiene silimarina, un flavonoide ideal para curar y reparar el hígado y el páncreas. Por ejemplo, es ideal para las personas que tienen un hígado cargado o una inflamación del páncreas, y para el tratamiento progresivo de estos órganos. La silimarina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y puede ayudar, por ejemplo, a favorecer el crecimiento de las células del hígado.
El cardo mariano se suele incluir en todas las terapias de desintoxicación para limpiar el hígado y el páncreas. Para prepararlo, basta con poner una cucharada sopera de granos en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar y se toma a lo largo de las comidas. Se recomienda tomar un máximo de 450 miligramos al día. Si se toma en cápsulas se puede controlar mejor la cantidad, pero también otra forma sencilla de tomarlo es en infusión.

Insecticida biologico para las plantas

Esta receta es muy efectiva a pesar de lo simple que parece.
La manzanilla tienen un gran poder insecticida, sobre todo, para insectos chupadores, gracias a los pricipios activos de las siguientes sustancias: el bisabobol, el camazuleno o las piretrinas. 
Éstas penetran a través de las hojas o el tallo y circulan por la savia de las plantas. Cuando un insecto chupa la savia para nutrirse, ingiere dichas sustancias y muere.
El tratamiento se puede repetir al tercer día si vemos que la planta está muy afectada. Posteriormente, si a la semana siguen apareciendo la plaga, volveríamos a repetir la operación.
Para el tratamiento preventivo de los árboles se suele aplicar esta mezcla sulfatada antes de que aparezcan las flores.
Este tratamiento es válido para insectos chupadores como: pulgones, cochinilla, mosca blanca, trips, piojo de San José…
Además, esta receta tiene un atractivo añadido y es que si nos sobra un poco de infusión nos la podemos tomar, siendo muy beneficiosa para nuestro cuerpo (pero antes se tendría comprobar que no se sea hipertenso y que no se tenga alergia a alguna de esas sustancias descritas anteriormente).
El caolín es muy depurativo y la manzanilla tiene propiedades carminativas y calmantes, depura el hígado y la vesícula, es muy digestiva, además de ser muy adecuada para las infecciones oculares.
Por último, Si se desea potenciar aún más los efectos de este insecticida biológico, se puede agregar un puñado de hojas de ortiga verde durante la infusión de manzanilla.
Ingredientes:
1 litro de agua (para hacer la infusión)
3 litros de agua para sulfatar posteriormente la planta
6 bolsitas de infusión o 6 cucharaditas de manzanilla
1 cucharadita de arcilla blanca (caolín)
Preparación:
Ponemos a hervir en una olla el litro de agua. Cuando haya hervido, apartamos y añadimos las bolsitas o las cucharadas de infusión. Dejamos reposar unos 5 minutos. Si lo estamos haciendo con la plantita de la infusión, colamos. En otro recipiente ponemos los otros 3 litros de agua y en él disolvemos la infusión que hicimos anteriormente. Seguidamente le añadimos una cucharada de caolín. 
Es recomendable que el caolín no entre en contacto con el metal, por lo que es mejor usar algún recipiente que no sea de este material. No es de vital importancia ya que eso no afecta a las propiedades de la manzanilla, pero es conveniente tenerlo en cuenta. Sin caolín el insecticida funcionaría muy bien, pero éste ayuda a potenciar el efecto. 
Revolvemos todo muy bien hasta que se disuelva y dejamos enfriar. Introducimos el líquido en un pulverizador y estará listo para usar.

Plantas para aliviar el dolor

1 Pimienta de Jamaica
La pimienta de Jamaica cuenta con grandes propiedades analgésicas además de antioxidantes. Así que, ¡puedes añadirla a tus comidas como condimento!
2 Árnica
El árnica es la planta analgésica por excelencia. Se emplea principalmente para calmar el dolor producido por esguinces y moretones. Por lo general, esta hierba integra cremas y cataplasmas que son muy apreciados, sobre todo por deportistas o personas que realizan tareas en las que corren el riesgo de sufrir este tipo de accidentes.
3 Canela
La canela además de darle un sabor delicioso a todos los platos dulces, cuenta con propiedades analgésicas. Se suele utilizar la corteza seca o su aceite esencial. Además, es un excelente repelente de insectos, un antiespasmódico, hipotensor y astringente.
4 Clavo de olor
El clavo de olor, con su aroma tan característico, es un gran analgésico, sobre todo para dolores de muelas o similares. Lo que se emplea con mayor frecuencia es el aceite esencial que se extrae de los botones florales.
5 Geranio
El geranio es utilizado en muchas culturas como un gran analgésico. Constituye una medicina tradicional para curar heridas, abscesos, úlceras bucales, dolor de garganta e inclusive algunas infecciones.
6 Ortiga
La ortiga es una hierba ideal para las personas que sufren artritis y gota. Las sustancias antiinflamatorias combinadas con el boro, el calcio y el silicio alivian el dolor al mismo tiempo que fortalecen los huesos.
7 Cúrcuma
El rizoma de la cúrcuma está indicado para ser utilizado como analgésico, sobre todo en el caso de dolores de muelas o para usar como cataplasma en articulaciones dolorosas o inflamadas.
8 Té negro
El té negro es una planta que permite aliviar diferentes dolores. Se pueden consumir dos o tres tazas al día, con un muy buen resultado.

Plantas para combatir el catarro

Definición de catarro o resfriado y gripe
* El catarro o resfriado es una infección en el sistema respiratorio provocada por un virus. El catarro se contagia por contacto directo con un enfermo. Las personas con asma, alergias y ansiedad son más propensas a padecer catarros. Los síntomas del catarro comienzan de forma escalonada y poco a poco y pueden ser tales como dolor de garganta, oídos, secreción y congestión nasal, tos y fiebre ocasional. El catarro puede durar alrededor de 5 días.
* La gripe es una infección aguda de las vías respiratorias altas causada también por virus. Si no se trata convenientemente puede darse también una infección bacteriana que daría paso a unaneumonía. La gripe se contagia por contacto directo, vía aérea y mediante estornudos y pequeñas gotas que expulsamos al hablar o toser. Los síntomas de la gripe son fiebre, tos, mucosidad, dolor de cabeza, muscular y de garganta, náuseas, vómitos, diarreas y pueden durar entre 5 y 7 días. La gripe comienza de forma repentina.
Además de poder utilizar las plantas o hierbas medicinales que se indican, debemos mantener buenos hábitos de higiene (especialmente lavarnos bien las manos), llevar una dieta sana y equilibrada rica en antioxidantes, beber suficiente líquido y descansar y dormir las horas necesarias.
* Tomillo: es una planta que refuerza el sistema inmunológico previniendo las infecciones de virus. El tomillo es un poderoso antibacteriano, reduce la fiebre, calma la tos y favorece la expulsión del exceso de moco. Se toma preparándolo en infusiones, se puede hacer jarabe de tomillo, en tinturas, etc.
* Astrágalo: esta planta medicinal estimula las defensas de nuestro sistema inmunológico fortaleciéndolo para combatir virus. Es tónica del aparato respiratorio y una planta muy efectiva para enfermedades crónicas relacionadas con el sistema inmune. Alivia los síntomas de la alergia, combate el cansancio y proporciona vitalidad. Se toma en infusión o tinturas.
* Regaliz: es una opción natural excelente para estimular el funcionamiento de nuestro sistema inmune ante patógenos como virus debido a sus propiedades antivíricas. Además el regaliz tiene la cualidad de reducir la inflamación y por su poder expectorante, por lo que resulta también muy beneficioso para los casos de bronquitis, tos y catarro. Se utiliza la corteza en infusión o la tintura.
* Equinácea: una gran planta medicinal es conocida porque tiene la cualidad de fortalecer el sistema inmunológico y así poder combatir los ataques de virus y bacterias y poder neutralizarlos antes de que lleguen a causar daños graves en la salud. Además la equinácea tiene acción antiinflamatoria. La equinácea se puede tomar en infusión y también en tintura. Mira cómo preparar en casa tintura de equinácea.
* Ortiga: hierba muy beneficiosa para estimular y mejorar el funcionamiento del sistema inmunologico. Esta planta medicinal es excelente para tomar durante periodos en los que tenemos las defensas bajas para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades infecciosas causadas por virus como los catarro y gripe. También tiene acción antibacteriana, antiinflamatoria, expectorante y antihistamínicas.
* Uña de gato: un poderoso remedio natural para prevenir enfermedades por virus. Esta planta medicinal estimula las defensas naturales de nuestro cuerpo para combatir a los patógenos y evitar infecciones. Es una planta muy completa que además de ser inmunoestimulante tiene muchos otros beneficios para nuestra salud. Se prepara en infusión.
* Comino negro o Ajenuz: es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para tratar enfermedades infecciosas y potenciar el funcionamiento del sistema inmune. Mejora nuestras defensas para ayudarnos a combatir el ataque de agentes infecciosos. También es un remedio natural para mejorar el funcionamiento del sistema linfático y previene o mitiga las alergias y el asma. Se prepara la infusión con la semilla.
* Jengibre: aumenta las defensas. Es un aliado perfecto para combatir los virus y las bacterias, por lo que es uno de esos remedios naturales imprescindibles para cuidar de nuestra salud y prevenir enfermedades como los resfriados y las gripes. Además reduce el dolor y la inflamación. Lo podemos tomar haciendo una infusión de jengibre o preparar una tintura de jengibre.
* Té verde: es rico en antioxidantes, (posee más cantidad incluso que el té rojo) nos ayuda a combatir los virus y las bacterias y prevenir infecciones. El té verde favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y es un remedio casero muy sencillo de preparar y tomar. Cuando estés en épocas de mucho estrés, no estés comiendo bien y tengas alrededor a personas con gripe y catarro… no lo dudes, tómate unas tazas de té verde para prevenir enfermar.
* Eucalipto: las hojas del eucalipto tienen acción antiséptica, antiviral, antibacteriano, descongestivo, expectorante, febrífugo…. Es un aliado excelente para tomar en forma de infusión, en aceite esencial o de vahos cuando queremos prevenir la aparición de catarros o gripes o cuando empezamos a notar los primeros síntomas. Gracias a sus propiedades medicinales minimizaremos los síntomas como la fiebre, el dolor o la congestión nasal.

Plantas para reducir palpitaciones y taquicardias

Estras plantas te ayudan a reducir las palpitaciones son:

Espino Blanco - Esta planta ayuda a regularizar el ritmo del corazón

-Lavanda: Esta planta es muy efectiva cuando las palpitaciones son producidas por el estrés y la ansiedad


-Valeriana: Ayuda a calmar el sistema nervioso pero también mejora la salud del corazón

-Anís: Esta planta ayuda a controlar o reducir las palpitaciones en forma efectiva

-Naranjo: Esta planta aporta potasio al cuerpo un mineral muy bueno para reducir las palpitaciones

-Manzana: Es eficaz para calmar las palpitaciones en el corazón

-Poleo: Es muy buena esta hierba para controlar las palpitaciones

Plantas para hacerte dormir

amente


Para lograr descansar el cuerpo y la mente, te trajimos esta lista con 8 fantásticas plantas que te ayudarán a renovar la energía de tu habitación y mejorar la calidad del sueño ¡No te las pierdas!
1- Jazmín
La Universidad Jesuita de Wheeling llevó a cabo un estudio que logró demostrar la efectividad del jazmín a la hora de funcionar como somnífero natural. 
Los resultados más destacados de este estudio incluyen una importante mejora de la calidad del sueño, reducción de la ansiedad, y un mejor humor al levantarse. 
Además de brindarte estos maravillosos beneficios, esta planta renovará la apariencia de tu habitación, y la llenará de una hermosa fragancia.
2- Lavanda
La lavanda es una de las plantas más utilizadas en el campo de la medicina natural. 
Además de tener una magnífica fragancia, esta planta es un excelente calmante natural para tratar el insomnio y la ansiedad, dos trastornos comunes que afectan la calidad del sueño de millones de personas en el mundo. 
De acuerdo con los especialistas, inhalar la fragancia de la lavanda puede producir efectos sedantes que te ayudarán a dormir.
3- Gardenia
De acuerdo con diversas investigaciones, la Gardenia jasminoides tendría la capacidad de inducir el sueño con la misma efectividad que las pastillas para dormir. 
De hecho, un estudio alemán reveló que, durante una prueba con ratones, la gardenia produjo los mismos efectos que el Valium sobre un neurotransmisor conocido como GABA. 
Como consecuencia, los ratones que fueron colocados en jaulas aromatizadas con perfume de gardenia de alta pureza se manifestaron menos activos y más relajados. 
4- Sansevieria trifasciata
La Sansevieria trifasciata, comúnmente conocida como “lengua de suegra”, suele ser una de las plantas más recomendadas para mejorar la calidad del oxígeno en ambientes interiores. 
Esta característica, sumada a su bajo costoy escaso mantenimiento, la convierten en una opción ideal para decorar tu habitación. 
De acuerdo con diferentes estudios, la capacidad de esta planta para purificar el aire contribuye a una buena respiración que te ayudará a conciliar un sueño profundo, especialmente en personas con problemas respiratorios. 
5- Aloe vera
Aunque esta planta es más conocida por sus propiedades curativas y antiinflamatorias, existen diversos estudios que demuestran su capacidad para erradicar los químicos contaminantes del aire, purificando tu habitación. 
Dado que la oxigenación del ambiente es esencial a la hora de conciliar el sueño, te recomendamos mantener una pequeña planta de aloe vera cerca de tu cama.
6- Hiedra común
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la NASA, la Hedera hélix, conocida como hiedra común, es considerada la mejor planta para purificar el aire, en especial cuando se trata de absorber compuestos químicos del ambiente. 
A este fantástico beneficio se le suman sus propiedades sedantes, que permiten conciliar un sueño largo y profundo.
7- Araña
La Chlorophytum comosum, también conocida como araña, es una planta que prospera con facilidad y no requiere demasiado mantenimiento. 
Sus fantásticas propiedades purificadoras ayudan a eliminar las toxinas del aire, en especial el benceno, metanal y monóxido de carbono, brindando un ambiente propicio para un buen descanso. 

Bajar la menstruaccion con plantas

El ciclo menstrual es muchas veces motivo de preocupación y puede ser muy estresante si hay un retraso. Puede ser que estés embarazada si el retraso se prolonga, pero si estas segura de que esa posibilidad no existe lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, relajarte y esperar. Algunas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares, y en estos casos puede ser normal un retraso.

En caso de dudas primero que nada deberías hacer un test de embarazo. Aunque no es 100 % confiable, las posibilidades de que falle son muy pocas, y si el test da negativo, entonces puedes echar mano a algunos remedios caseros para bajar la menstruación. Repetimos que los nervios y el estrés pueden hacer que la menstruación se haga esperar. Por eso siempre es importante no ponerse nerviosas ni angustiarse.




El remedio casero más popular y conocido para bajar la menstruación es tomar una infusión de ruda. Tiene un sabor muy amargo y desagradable pero resulta muy eficaz tanto para solucionar problemas de retraso así como para calmar los dolores menstruales. El té de canela también tiene los mismos efectos.

Otro remedio casero para bajar la menstruación se hace poniendo 60 gramos de tomillo y azafrán en partes iguales, en 750 ml. De agua. Se hierve hasta que queden aproximadamente 1/3 del volumen de agua. Colar, almacenar y tomar una taza, dos veces diarias.

Algunos de estos remedios caseros no deben ser tomados si estas embarazada, es por eso que antes de recurrir a ellos, debes estar completamente segura de que no hay un embarazo.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Eliminar las arrugas


A medida que envejecemos, y debido a la pérdida de colágeno y elastina, nuestra piel se va haciendo menos flexible, lo que conlleva a la formación de las arrugas. Esto aunado a otros factores como gestos repetitivos (fruncir el ceño, subir la frente) pocos cuidados de la piel y hábitos nocivos como fumar, aumentan el envejecimiento de la piel. Aqui te explicamos cómo combatir las arrugas con remedios caseros que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel.

levar unos buenos hábitos de vida y una alimentación sana ayudará a que las arrugas aparezcan en una edad más tardía, aun así es bueno comenzar a tratar la piel para evitarlas.

Tal vez no lo sepas, pero fumar es el principal causante de las arrugas, y también el humo del tabaco, así que si tu pareja o compañero de piso fuma, intenta que lo haga en espacios abiertos.

Si quieres saber cómo eliminar las arrugas de la piel sigue estos consejos. Lo primero que debes tener en cuenta es que para que la piel esté saludable es importante dormir bien, ya que mientras duermes tu cuerpo producirá más hormonas de crecimiento y esto ayudará a que tu piel sea gruesa y siga teniendo elasticidad.



Mantén tu piel hidratada, así que bebe suficiente agua y usa cremas hidratantes adecuadas para tu piel dos veces al día, al levantarte y al irte a dormir. Entre las cremas más recomendadas están las de aloe vera, las de almendras y aceites de jojoba.




Si prefieres aplicarte productos más naturales, prepáralos tú mismo. Primero masajea tu rostro y aplica, o bien zumo de limón dos veces al día en la zona de las arrugas, o frota una piña en tu cara y deja que el jugo actúe durante cinco minutos.




Existen otros dos remedios caseros. El primero es hacer una pasta mezclando caña de azúcar y cúrcuma, y el otro una máscara de yogur. Para esta mascarilla mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel y otra de jugo de naranja. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala reposar durante 15 minutos. Después, aclárate la cara con agua templada.

Frutos Secos para bajar el colesterol

Los frutos secos es su contribución a la salud cardiovascular. “Las almendras y avellanas contienen ácidos grasos monoinsaturados, esenciales porque ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre”, dice Marta María Suárez, presidenta de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA). “Un consumo de 60 gramos al día baja un 7,8% los niveles de colesterol”, señala el profesor Salas-Salvadó.

Según este experto, las nueces son el único fruto seco con grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, las cuales, además de reducir el colesterol, rebajan la tensión arterial y previenen otras enfermedades del corazón, como publicó la Universidad de Maryland (EE. UU.).

Las avellanas disminuyen los niveles de homocisteína, un aminoácido que puede dañar el recubrimiento de las arterias (lo refrenda la Universidad Hacettepe, en Turquía).



Y un estudio finlandés sostiene que los flavonoides (que se encuentran en la piel de las almendras) también cuidan el corazón.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Como curar ulceras bucales

Las llagas en la boca - también conocidas como aftas - son típicas lesiones que afectan a un 80% de la población y pueden ser causadas por varios factores tales como el estrés, deficiencia vitamínica, problemas dentales y estomacales. Su aparición es predominante en la zona interior de los labios, mejillas, o  lengua. Aunque no sean contagiosas y por lo general no traen complicaciones, estas llagas son bastante dolorosas.



1 - Un tratamiento natural muy eficaz es hacer un enjuague bucal dos veces al día con una mezcla de medio vaso de vinagre de sidra o manzana con medio vaso de agua tibia hasta que las llagas desaparezcan.
2 - Para curar las ulceras bucales, se recomienda calentar un poco de jugo de limón con azúcar. Después de que se enfríe, humedecer un algodón con ese líquido y frotarlo sobre la llaga.
3 - Otro tip casero para quitar las aftas es poner un poco de mostaza sobre la llaga. Aunque pueda arder la herida, ese condimento es muy efectivo contra la molestia.
4 - Se puede crear una pasta espesa con bicarbonato y unas pocas gotas de agua y aplicarla (una pequeña cantidad) directamente sobre la llaga por 1 o 2 minutos. Es importante mantener el área alejada de los dientes y las encías, y no se debe comer durante unos 10 minutos después de la aplicación.
5 - Consumir bastante limón, cebolla y ajo. Una idea es preparar una ensalada con estos ingredientes. Los alimentos frescos son muy recomendados en caso de aftas.
Cuando la lesión es grande y el dolor es severo, hay sangrado y la irritación le impide comer, lo ideal es buscar la opinión de un dentista. Un especialista podrá recomendarle enjuagues bucales que contengan antibióticos, cremas tópicas y medicamentos específicos para aminorar la inflamación.

Evitar derames cerebrales, hipertensión, diabetes, Alzheimer y mucho más

Parece mentira cómo una sola hoja puede proporcionarnos tantos beneficios. Durante muchos años, los científicos han estado experimentando con los efectos positivos del extracto de hoja de olivo. Tras muchos análisis y estudios, han podido concluir que es muy eficaz contra algunas de las enfermedades más comunes entre la población.
Los múltiples beneficios de las hojas del olivo pueden ir desde la protección de nuestro sistema cardiovascular e inmunológico hasta aumentar nuestra energía, promover una presión arterial saludable y prevenir enfermedades como la diabetes y el Alzheimer.
Parece mentira cómo una sola hoja puede proporcionarnos tantos beneficios. Durante muchos años, los científicos han estado experimentando con los efectos positivos del extracto de hoja de olivo. Tras muchos análisis y estudios, han podido concluir que es muy eficaz contra algunas de las enfermedades más comunes entre la población.
Los múltiples beneficios de las hojas del olivo pueden ir desde la protección de nuestro sistema cardiovascular e inmunológico hasta aumentar nuestra energía, promover una presión arterial saludable y prevenir enfermedades como la diabetes y el Alzheimer.

Las aceitunas se suelen cultivar en los países mediterráneos y en el sur de Australia, Perú y Chile. Ya se utilizaban hace miles de años para la momificación de faraones y fueron los propios egipcios los primeros en aprovechar sus propiedades medicinales. Conocían tan bien sus beneficios saludables que eran considerados como un símbolo del poder divino.

En el siglo XIX, las hojas de olivo se añadieron a bebidas que se creaban para bajar la fiebre y, poco después, se empezaron a utilizar en forma de infusión para tratar la malaria.
Poco a poco, se fue extendiendo su uso para luchar contra otras enfermedades por sus propiedades antibacterianas. Por ejemplo, se ha utilizado para combatir infecciones por cándida, meningitis, influenza, encefalitis, virus del herpes humano, hepatitis B, neumonía, virus de Epstein – Barr, malaria, la fatiga crónica, dengue, tuberculosis, gonorrea, diarrea severa e infecciones varias.Como hemos comentado anteriormente, también puede proteger nuestro corazón. Se ha demostrado muy eficaz para combatir la oclusión coronaria. Asimismo puede proteger los vasos sanguíneos de muchos problemas. Incluso si se toma durante un largo periodo de tiempo, este extracto puede llegar a revertir la arteriosclerosis.

Sin duda, el poder de la hoja de olivo ha sido una de las principales razones de este nuevo interés científico en la tan conocida dieta mediterránea. De hecho, una de las principales características de esta dieta es el uso de altas concentraciones de aceite de oliva.
Seguro que ya sabrás que añadir aceite de oliva a tu dieta puede ser muy bueno para tu salud. Si además, utilizas el extracto de hojas de olivo, puedes mejorar tu bienestar de forma natural de formas que no creías posible.

Si después de leer este artículo, te has decidido a probarlo, encontrarás el extracto de hoja de olivo en formas diversas. Por ejemplo, puedes comprarlo en forma de cápsulas, en aceite o incluso simplemente en hojas enteras. Podrías hacer un delicioso té utilizando el extracto y un poco de miel o poner unas gotas directamente en la lengua. Sea como sea, seguro que pronto empezarás a experimentar los múltiples beneficios de las hojas de olivo.

Bicarbonato para una quemadura del sol

El hecho de que una quemadura del sol se instale en la piel para provocar la aparición de descamaciones, irritaciones y ampollas se debe, por regla general, a una exposición demasiado larga a los dañinos rayos ultravioleta.

Cuando se ha hecho presencia esa quedadura de sol en tu cuerpo lo mejor será que actúes lo antes posible haciendo uso de remedios caseros como este.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Agua
Un trozo de algodón


Pasos a seguir

1-   Busca un recipiente en el que puedas verter el bicarbonato de sodio.
2-   Cuando lo encuentres, introduce en su interior el producto y añádele un poco de agua.
3-   Remueve bien el compuesto.
4-   Si ves que te ha quedado demasiado sólido, puedes agregarle un poco más de agua. La clave es darle vida a una especie de pasta.
5-   Si, por el contrario, has obtenido un producto excesivamente líquido, lo único que tendrás que hacer será verter un poquito más de bicarbonato de sodio hasta obtener la textura deseada.
6-   Empapa el trozo de algodón en la mezcla y colócalo directamente sobre la quemadura de sol.
7-   Deja que el producto repose sobre la piel durante unos 10 minutos.
8-   Pasado ese tiempo, retíralo enjuagándolo con abundante agua tibia.
9-   El bicarbonato de sodio te ayudará a aliviar el picor propio de las quemaduras solares debido a que contiene propiedades antisépticas y, además, calmará la zona y reducirá la inflamación.
10- Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces al día hasta que la quemadura del sol haya desaparecido.

Cómo broncearse rápidamente con remedios caseros

Es en ese momento cuando los remedios caseros entran en juego, ya que permiten que el cuerpo adquiera un bonito moreno con rapidez y sin poner en riesgo la salud.

Es por ello que hoy vamos a poner a disposición de todas aquellas personas que desean saber cómo broncearse en poco tiempo un truco de belleza sencillo, infalible y muy fácil de preparar. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes
2 zanahorias
Un tomate
3 naranjas

Pasos a seguir
1-   Parte las naranjas por la mitad para exprimirlas y extraer todo el jugo que esconden en su interior.
2-   Una vez que las hayas convertido en zumo, guarda el líquido dentro de un cuenco limpio.
3-   Después, ralla las zanahorias, límpialas para eliminar restos de gérmenes y bacterias y córtalas en varios trozos.
4-   A continuación, pela el tomate y divídelo también en unas cuantas porciones.
5-   Vierte el zumo de naranja, la zanahoria y el tomate en el interior de la licuadora y añádele un poco de agua fría.
6-   Si no tienes licuadora, puedes hacer uso de una batidora.
7-   Licua todos los alimentos hasta darle vida a una especie de zumo o batido.
8-   Las personas que desean saber cómo broncearse y que consumen un vaso de este rico zumo antes de tomar el sol adquieren un precioso moreno en muy poco tiempo.
9-   Y es que todos estos productos contienen betacaroteno, una sustancia que activa la melanina y que hace que la piel se broncee con gran rapidez.

El pepino refrescante y alcalino

Este fruto, considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. Cien gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60mg/día. La vitamina C participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter cancinogénico ha sido demostrado. La vitamina C también puede dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.

El pepino no contiene grasa, es bajo en calorías y colesterol. Solo proporciona 15 calorías por 100 g.
Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos. Algunos dietistas de los llamados de la vieja guardia, presentan al pepino como un alimento difícil de digerir, y esto en cierta forma es verdad, aunque en realidad es porque la gente no sabe prepararlo.

Debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogur pero muy poca o casi nada de sal.
Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que sólo puede curarse con pepino. Lo que recomiendan médicos de EEUU. Consiste en comer sólo pepino crudo por 40 días; lo cual produce una desintoxicación profunda del organismo.
Es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables también, cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.

Laxante natural

Por sus propiedades laxantes se aconseja en el estreñimiento, pera habrá que masticarlo. La ensalada de pepino con zumo de limón y aceite de oliva, anes de las comidas constituye un buen remedio conra los dolores de estómago y las dispepsias. También el zumo es bueno para las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga. Asimismo tiene gran importancia para las secreciones y magnifico en los estados febriles, asimismo para la sangre, el cerebro y los nervios. El zumo de pepinos con miel de abejas, es excelente para curar las enfermedades de la garganta, como la afonia, inflamaciones, angina, etc., para la cual se tomará por cucharadas, según la gravedad del mal. Finalmente las semillas gozan de propiedades diuréticas.

Uso externo del pepino

La pulpa del pepino macerado en alcohol y luego destilada la “esencia de cohombro” que se emplea para preparar una pomada que se utiliza en las aplicaciones externas para dar frescura y suavidad de la piel seca.
También esta pomada se puede preparar con solamente jugo, en cuyo caso obrará además como refrigerante. El jugo es excelente en las erupciones cutáneas, inflamaciones, etc., para ello se empleará en lociones o lavados.
La mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas. Se cuenta el caso de célebres bellezas, como la francesa Ninon de Lencios, que usaba el jugo de pepinos para rejuvenecer su piel, y nos enseña a preparar un aceite de pepino para esos mismos fines, de la siguiente manera:
Se pelan y se cortan ¼ kilo de pepinos y se hace calentar (sin hervir) en 1 ½ litros de aceite de oliva y luego, después de enfriado, se pasa por un colador y está listo para ser usado.
Los pepinillos conservados en vinagre son malsanos y no deben ser usados para fines de belleza.
Además es magnifico para dar suavidad, quitar las manchas y pecas, hacer desaparecer lar arrugas rejuveneciendo la piel. Contra las enfermedades de la garganta es benéfico aplicado en cataplasma de pulpa de pepino, varias veces al dia. La emulsión de semilla se emplea contra las hemarroides, salpullidos, abscesos y demás erupciones cutáneas.