A medida que
envejecemos, y debido a la pérdida de colágeno y elastina, nuestra piel
se va haciendo menos flexible, lo que conlleva a la formación de las arrugas.
Esto aunado a otros factores como gestos repetitivos (fruncir el ceño, subir la
frente) pocos cuidados de la piel y hábitos nocivos como fumar, aumentan el envejecimiento
de la piel. Aqui te explicamos cómo combatir las arrugas con remedios
caseros que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel.
Tal vez no lo sepas, pero fumar es el principal causante de las arrugas, y también el humo del tabaco, así que si tu pareja o compañero de piso fuma, intenta que lo haga en espacios abiertos.
Si quieres saber cómo eliminar las arrugas de la piel sigue estos consejos. Lo primero que debes tener en cuenta es que para que la piel esté saludable es importante dormir bien, ya que mientras duermes tu cuerpo producirá más hormonas de crecimiento y esto ayudará a que tu piel sea gruesa y siga teniendo elasticidad.
Mantén tu piel hidratada, así que bebe suficiente agua y usa cremas hidratantes adecuadas para tu piel dos veces al día, al levantarte y al irte a dormir. Entre las cremas más recomendadas están las de aloe vera, las de almendras y aceites de jojoba.
Si prefieres aplicarte productos más naturales, prepáralos tú mismo. Primero masajea tu rostro y aplica, o bien zumo de limón dos veces al día en la zona de las arrugas, o frota una piña en tu cara y deja que el jugo actúe durante cinco minutos.
Existen otros dos remedios caseros. El primero es hacer una pasta mezclando caña de azúcar y cúrcuma, y el otro una máscara de yogur. Para esta mascarilla mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel y otra de jugo de naranja. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala reposar durante 15 minutos. Después, aclárate la cara con agua templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página