martes, 8 de diciembre de 2015

Plantas para la menstruación

El aceite de prímula es muy beneficioso para la salud de la mujer. Se lo emplea para los cambios de ánimo, las depresiones, los dolores de cabeza y los malestares asociados con la menstruación. Algunas mujeres lo utilizan para aliviar los calores de la menopausia.
En muchos lugares del mundo se usa el aceite de prímula para tratar los dolores en los senos (mastalgia). Estudios han sugerido que puede enlentecer el crecimiento tumoral y puede aplicarse en casos de cáncer de mama o en quistes en los pechos o en los ovarios.

Eczema

El aceite de prímula parece ser muy eficaz para tratar problemas cutáneos, especialmente los eczemas. Si se lo toma por vía oral puede aliviar los enrojecimientos, el escozor, las descamaciones y las costras de la piel en niños y adultos. Por esa razón existen lociones comerciales hechas a base de este aceite.

Diabetes

El uso del aceite de prímula es muy eficiente en los casos de neuropatías diabéticas, un trastorno que pueden padecer los pacientes con diabetes por el cual la persona siente hormigueos, dolores o entumecimientos en los pies o las piernas.
Algunos herboristas creen que este compuesto puede también regular los niveles de insulina y prevenir complicaciones, tales como retinopatía y ateroesclerosis diabéticas.

Artritis

Los ácidos grados esenciales que contiene el aceite de prímula poseen propiedades antiinflamatorias y muchas personas que padecen de artritis lo toman diariamente para reducir los dolores en las articulaciones y mejorar la flexibilidad.
Ya conocemos los usos medicinales del aceite de prímula y podemos utilizarlo en caso de ser necesario; sin embargo, recuerda siempre que antes de aplicar cualquier remedio es menester consultar con los especialistas que sabrán indicarte el método exacto para cada padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página