Tiene propiedades antidiarreicas, cicatrizante, astringente, tónica, vulneraria, diurética. Es eficaz para tratar la estomatitis, para la retención de líquidos, ayuda a curar heridas, detiene la diarrea. Para aprovechar los beneficios curativos de esta planta se puede preparar una decocción con 40 gramos de planta desmenuzada en 1 litro de agua, se deja hervir por 5 minutos. Se filtra y se bebe frio acompañando a las comidas. Hasta 3 tazas al día se puede consumir esta preparación.
La parnasia es usada como medicamento natural en la terapia de flores de Bach ya que se le reconocen buenas cualidades para tratar afecciones en la salud de las personas. Es fácil de encontrar esta planta tanto en farmacias como en herboristería ya que es bastante conocida dentro de la medicina natural. No se conocen contraindicaciones por el uso de la parnasia por lo que se la considera una planta segura por no contener sustancias toxicas.
Pero siempre es conveniente consultar al médico antes de comenzar a utilizar remedios caseros para que determine la dosis y tiempo de tratamiento. Especialmente en grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas. La parnasia es una hierba con eficaces beneficios para la salud por lo que hay que tenerla en cuenta como tratamiento para ciertas patologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página